La natación es definitivamente el deporte mas completo que existe, ya que se ejercitan absolutamente todos los músculos del cuerpo. Es una de las mejores formas de ejercitarse y que exigen una condición física mucho mas desarrollada, pero que cualquiera puede practicar, ya que rápidamente el cuerpo de adaptara a esta nueva exigencia. Ademas, tiene diferentes niveles de exigencia, pudiendo ir desde nadar "de muertito", que es nadar boca arriba y apenas impulsándose, o bien puede ser tan exigentes como el nado de dorso o "mariposa", lo cual exige unos músculos increíblemente poderosos.
Como parte de la educación física, es una actividad formidable que ayuda a desarrollar todos los músculos, la resistencia, el sistema cardiovascular y ademas, practicar natación, especialmente en edades tempranas, también ayuda a desarrollar una mucho mejor coordinación en los infantes.
De hecho es tanta la coordinación que requiere, que resulta casi imposible enseñarle a alguien mayor de 18 años como nadar adecuadamente si nunca tuvo experiencia en el agua cuando niño. Esto es porque los niños suelen ser mas "moldeables" en muchos aspectos y, una vez que se alcanza cierta edad, es mucho mas complicado realizar algunas actividades que exigen justamente un cerebro moldeable. Dentro de estas actividades se encuentran la natación, aprender a tocar el piano, a tocar el violín, entre algunas otras.
Ademas, realizar natación como complemento de la educación física, es una actividad que puede en un momento significar la diferencia entre la vida y la muerte,. A diferencia del fútbol, por ejemplo, un niño jamas necesitara patear un balón para salvar su vida, mientras que si cae al agua, necesita nadar para salvar su vida. Por ello, ademas de ser una increíble forma de mantenerse saludable toda la vida, y que no se presenta daño en las articulaciones, como al trotar por ejemplo, también puede ser una útil herramienta en caso de caer accidentalmente al agua.
Comentarios
Publicar un comentario